Conectar talento, proyectar eficacia

Tengo una noticia que me hace mucha ilusión y la quería compartir con tod@s vosotr@s, por fin tengo en mis manos mi primer libro: “Conectar talento, proyectar eficacia” gracias a la confianza que Profit Editorial ha depositado en mí.

ConectarTalentoProyectarEficacia_CUBIERTA-01

Después de 6 años de escribir en el blog Serendipia, he tenido la oportunidad de trasladar mis reflexiones a un libro.

En “Conectar talento, proyectar eficacia” hablo de las nuevas tendencias en RRHH, de los nuevos retos de las organizaciones, y de las herramientas sociales que nos ayudan a gestionar el talento de las personas, para ser más eficaces, con resultados sostenibles, a la vez que más felices.

Conectividad y colaboración, nuevas experiencias de aprendizaje, gamificación, Big Data y visualización de contenidos, innovación, organizaciones abiertas, emociones, gestión de equipos 2.0, flexibilidad, capital erótico y marca profesional, nuevos profesionales y nuevas competencias, y algo más, son los ingredientes que encontraras en el libro, que tiene la finalidad de ser útil y práctico para todas aquellas personas que gestionan personas en la nueva sociedad conectada. Espero haber conseguido el objetivo, ya me lo diréis.

Aunque lo que tengo muy claro es que lo mejor del libro es que he contado con las aportaciones de historias reales, de casos de éxito, contadas por sus principales protagonistas y que ilustran cada capítulo como ejemplo. Tengo que agradecer, desde el corazón, la colaboración de (por orden de aparición): Teresa Niubó (Affinity Petcare),  Bernardo Quinn (Telefónica), Sergi Mesquida (Hotelbeds Group/TUI Group), Jesús Martínez (CEFJE), Silvia Ciurana y Ramón Garcia Espeleta (CaixaBank), Blanca Gómez (Microsoft), Alejandro Costa (Emprépolis), Oscar Alcoberro (Otsuka Pharmaceutical), Luisa Espinar (Melia Hotels International), Mónica Moro (Menarini), Ignasi Alcalde (Consultor en innovación) y Alfredo Vela (Socio-director en Social Media TICs and Training).

El libro se lo debo a todas aquellas personas que comparten generosamente sus conocimientos de forma abierta en las redes sociales y de las que estoy aprendiendo continuamente. Gracias por vuestra generosidad y compañía en estos últimos 6 años, en los que he aprendido que las redes sociales hacen de este mundo un lugar más agradable y humano.

Y os aseguro que he disfrutado mucho con la aventura.
Gracias a tod@s!!!!

Ya en librerías y en e-book aquí

Lo que se dice de “Conectar talento, proyectar eficacia” por ahí:

  • Gracias a Jordi Goula: en La Vanguardia

 

 

PicsArt_1455200405917

  • Gracias a Ramón Castelló y su tertulia en El Matí a Radio 4, RTVE . Aquí el podcast