La vida empieza al final de la zona de confort

hdr5P

Pecha Kucha de los Negocios

El pasado mes de diciembre tuve el gran honor de participar en el “Pecha Kucha de los Negocios” organizado por ING,  gracias a pecha kuchaJosé María Palomares @ChemaPalomares. Y digo honor porque fue una gran oportunidad para presentar la historia de Humannova y lo que nos ha ayudado a seguir adelante en momentos duros. Un lujo, porque ademas estaba acompañada de otr@s profesionales/emprendedores a los que admiro, y a la vez un gran reto: explicar en 6 minutos la historia de Humannova, 20 segundos por slide, un formato innovador, dinámico y diferente.

Preparar la presentación pensando en cómo le puede ayudar a otro emprendedor nuestra experiencia, conocer cómo hemos evolucionado en estos 4 años y medio de viaje y qué nos ha ayudado a superar las dificultades, fue muy gratificante.

Al final te das cuenta de que lo más básico, lo de siempre, lo más humano y de sentido común es lo que te lleva a conseguir tus objetivos y cumplir tus sueños: la pasión, las personas, el rigor, el trabajo duro, la inteligencia colectiva, la innovación, el optimismo, … divertirnos trabajando…..  

… Y la humildad: de repente alguien te presenta ante el público como una empresa de éxito y tu no eras consciente de ello hasta ese momento (gracias Chema).

A nivel personal me sirvió además para hacer un balance de los últimos años de mi vida y  darme cuenta de que realmente  …….La vida empieza al final de la zona de confort.

Os dejo la presentación y el vídeo del streaming por si os interesa.

5 Respuestas a “La vida empieza al final de la zona de confort

  1. Pingback: La vida empieza al final de la zona de confort ...·

    • Gracias Hector por comentar. Tienes toda la razón en lo de la diversión, por lo menos intento aplicar aquello de que son dos días. Además tengo comprobado que si te diviertes rindes más ;-P
      Un saludo

      Me gusta

  2. parece como que había un tiempo limitado para tu exposición. Por eso corrías tanto🙂 . Por otro lado, acompañar tu discurso de unas fotos originales, sencillas, que resumían cada etada de tu speach, me pareció genial.
    Ya sabes que hay rios de tinta (o de blogs) escritos sobre emprendedores etc. Un asunto importante, como escuché en una charla a un empresario de éxito, es elegir a un socio. Es decir, emprender con alguien que no tenga el mismo espíritu de sacrificio, actitud de servicio, y humildad, es ya empezar mal. Luego parece que hay como un hada mágica que va enseñando por donde ir, en el día a día. El ajustarse a clichés suele abocar a fracasos, eso sí, siempre escuchando u observando lo que realmente quieren los clientes, y cuanto estarían dispuestos a pagar. No perder clientes tambien lo veo importante ya que aunque tengas fallos, la gente prefiere ser fiel a lo malo conocido que cambiar a lo bueno por conocer. Por tanto si un cliente se va es porque lo estamos haciendo mal por algun motivo. Bueno un saludo. Yo tambien estoy pensando siempre en montarme por mi cuenta, ya que mi empresa depende de dos socios muy ausentes, y hay pasotismo, no se escucha a los clientes, un caos. Me agarro al dinero, pero me doy cuenta que estoy sacrificando no solo mi tiempo, sino tambien estoy quemando mis ilusiones, mi espiritu alegre, me estoy acomodando a que da igual lo que uno haga, ya que a fin de mes cobraré exactamente lo mismo que el anterior.
    Mucha suerte y bendiciones

    Me gusta

Responder

