Vive como si fueras a morir mañana ….

hdr7 p

Salí del ascensor y me encontré con aquella puerta de empresa de principios del siglo XX, entré, pregunté por el director general -era la persona a la que iba a visitar- y me hicieron pasar, a esperar, a una sala, en la que había personas trabajando.

Mientras esperaba observé a aquellas personas, todas ellas concentradas en sus ordenadores. Aquella empresa olía a tristeza, desmotivación, el silencio lo invadía todo, solo lo interrumpía el sonido del teclado. Movimientos lentos, caras hastiadas. Oficina antigua, “oficinistas” (ahora entiendo la palabra) antiguos, muebles de madera oscura, oscuridad en la sala. No se hablaban, ni siquiera se miraban, ni tan solo contestaron a mi sonriente “buenos días”.

Ni una sonrisa, en sus ojos se percibía el aburrimiento, el hastío,  se podía leer ” estoy aquí porque después de tantos años no sé dónde ir” “Estoy así porque llevo muchos años repitiendo cada día el mismo trabajo y no lo soporto más”.

Me imaginaba a esas personas en su primer día de trabajo, seguramente en esa misma mesa, sonrientes, con brillo, chispa, energía y MOTIVACIÓN.

¿Qué ha pasado en el camino hasta hoy? ¿Quién es el responsable de la motivación de estas personas?

Tenía ganas de gritarles a cada uno de ellos: “Eiii, reacciona, CAMBIATE, es primavera, es viernes, hace un día espectacular ahí fuera, la vida es bella”.

“Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre” Mahatma Gandhi

Perdonarme, pero creo que deberían estar prohibidos los contratos laborales de más de 7 años (o por lo menos en el mismo puesto de trabajo) que son altamente perjudiciales para la salud.

* Foto: Martí Garcia

11 Respuestas a “Vive como si fueras a morir mañana ….

  1. A veces vivir como si fueses a morir mañana puede llevar a cierta irresponsabilidad, a pensar que lo que haces no tiene consecuencias que tendrás que afrontar al día siguiente. Yo prefiero vivir como si fuese a moriri pasado mañana, y hasta en los días más locos, dejar siempre algo para el desayuno siguiente🙂

    Me gusta

  2. Pingback: La necesidad de un nuevo vocabulario para impulsar una función de RRHH anclada en el pasado | Talento en Expansión·

  3. Pingback: “Vive como si fueras a morir mañana ….” | Olea2.0 by @yastorgas·

  4. UN PENSAMIENTO EN TRES ESTROFAS
    ANTONIO MUÑOZ FEIJOO (1851-1890) Nació en Popayán, Colombia

    No son los muertos los que en dulce calma
    la paz disfrutan de la tumba fría.
    Muertos son los que tienen muerta el alma
    y aún viven todavía!

    No son los muertos, no, los que reciben
    rayos de luz en sus despojos yertos.
    Los que mueren con honra son los vivos
    Los que viven sin honra son los muertos.

    La vida no es la vida que vivimos.
    La vida es el honor y es el recuerdo
    Por eso hay muertos que en el mundo viven
    y hombres que viven en el mundo muertos.

    Me gusta

  5. Los contratos de larga duración tienen sus ventajas aunque yo he pasado toda mi vida laboral saltando de empresa y empresa y no sé qué es eso. Supongo que aporta mucha tranquilidad saber que la “poltrona” está asegurada y yo he pasado mucho tiempo lamentándome por mi suerte. Unas veces para progresar profesionalmente y otras veces por no muy buenas prácticas de jefes o compañeros me he visto obligada a dejar el trabajo y emprender la búsqueda de nuevo.
    Ahora miro a todos aquellos que llevan toda la vida en el mismo puesto, conocidos, amigos y familiares. Sus cuerpos están descuidados y con muchos kilos de mas en algunos casos, la mirada apagada y triste como muertos vivientes que programados siguen la rutina diaria con desgana. A mí no me ha quedado más remedio que estudiar y ser mejor que las demás para seguir en el candelero y ganarme la vida. Físicamente aparento 10 y algunos dicen que 15 años menos, sigo ágil como una ardilla y mis ojos están muy abiertos porque no me puedo permitir perder una oportunidad.
    No digo que mi vida haya sido un camino de rosas, muy al contrario, está llena de decepciones y malos tragos. Pero sigo más viva que nunca y eso me hace seguir adelante, abierta a nuevas oportunidades y sin perder un minuto para aprender lo último.
    Felicidades por el artículo y perdonarme por la extensión del comentario pero no he podido resistirme a contaros mi experiencia.

    Me gusta

Responder

