De la necesidad de quietud

 

De retiro espiritual en uno de esos lugares maravillosos a pie de playa, apartado de la civilización, uno de esos lugares desde donde la vida cotidiana se ve insignificante, los problemas lejanos y pequeños, desde donde todo es relativo.  

Momentos en los que la vorágine del día a día no te absorbe y en los que te das cuenta de la necesidad de quietud y reflexión.

Igual que el cuerpo necesita abrigo, comida, sexo,….. necesitamos quietud para replantearnos los objetivos vitales y no ir a la deriva, para revisar nuestros valores y asegurarnos de que vamos por el camino que queremos nosotros y no el que otros han elegido para nosotros.

En estos espacios de tiempo es cuando me doy cuenta de la insignificante levedad del ser y de la importancia de vivir cada minuto como si fuera el último. Que irresponsabilidad preocuparse por las nimiedades del día a día.

Debería ser obligatorio parar nuestras vidas unas horas, un día, un fin de semana, bajar de la noria de la cotidianeidad,  para recolocarnos, reconducirnos y  tomar consciencia de lo que tenemos.

Es justamente en esos momentos de relatividad cuando observamos el mundo con serenidad, analizamos con mayor claridad, actuamos de forma más inteligente y reflexiva, encontramos soluciones a los problemas con los que nos habíamos bloqueado,  surgen ideas más creativas y, probablemente, nos volvemos mejores personas.

De repente recuerdas que eres una minúscula partícula en medio del inmenso universo y te preguntas  ¿Qué has venido a hacer a este mundo? ¿Cuál es tu aportación para su evolución? ¿Te suena esta pregunta?

No quiero que mis ganas de cambiar el mundo se evaporen. No quiero perder la capacidad  de sorprenderme, como los niños, con las pequeñas cosas. No quiero dejar de tener ideales.

Yo sigo buscando la respuesta….pero ahora ya se dónde.

Os dejo un vídeo de Carl Sagan: The Pale Blue Dot. Espero que os guste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s